Envío gratis a partir de 69€* (24-48h*) 

Cuál es el mejor portabebé para un recién nacido

Antes de hablar de tipos de portabebé me gustaría recordar que el porteo no es solo una herramienta para maternar o para hacer la crianza más llevadera, es algo que el bebé espera, es decir, él espera ser llevado por su madre (o persona de apego más cercana) de manera constante y cercana, y para ello lo más fácil y ergonómico para todos es un buen portabebé.

Se puede portear desde recién nacido

Si, por supuesto que se puede, pero en este caso lo que tendremos en cuenta ante todo es cómo está la madre, según el tipo de parto, la duración… a veces se puede tener sensación de desfondamiento, no encontrarse bien… pero en casos de partos sin mayor complicación o secuela y donde la madre se encuentra bien físicamente puede portear desde el minuto uno

Cómo portear tras dar a luz

Vamos a procurar siempre que sea un porteo que no genere carga en nuestro suelo pélvico, por tanto un porteo alto puede ayudarnos. Idealmente se debería hacer una revisión de suelo pélvico con un fisio especializado en este área.

Colocación del recién nacido en el portabebé ergonómico

Siempre vamos a partir de la base de que un portabebé ergonómico es aquel que me permite:

  • Tener las rodillas del bebé más altas que su culito
  • Espalda redondeada en forma de C (sin puntos de presión)
  • A la altura de un beso
  • Vías aéreas despejadas (nariz hacia el cielo)
  • Pies por fuera del portabebé (personalmente no aconsejo los reductores que pueden traer algunas mochilas para hacerla más útil en el tiempo)
  • En el caso de recién nacido no forzar la apertura natural

Camiseta de porteo Quokkababy

Es una gran elección para usar desde recién nacido, además permite el piel con el piel si la madre lo desea.

Fular elástico

Este es un portabebé que suelo recomendar mucho a las familias que se quieren iniciar en el porteo pero no tienen claro si es algo que quieran hacer. Al ser un potabebé que puedes preanudar y después colocar al bebé suele dar menos miedo y más seguridad en el tiempo.

La única salvedad aquí es que no se recomienda en prematuros.

Fular tejido o rígido

Este es el portabebé más versátil y duradero en el tiempo, aunque requiere más «técnica» es perfecto para usar desde el nacimiento y variar anudados según las necesidades (menos capas en verano, porteo lateral o a la espalda…)

Bandolera de Porteo

Perfecta para cuando la madre necesita evitar más que nunca la carga en el suelo pélvico (por ejemplo tras cesárea) y buscamos algo fácil y rápido de colocar. Aunque es un portabebé que en las primeras puestas requiere práctica.

Mochila de porteo

La mayoría de las familias se suelen decantar por una mochila de porteo cuando piensan en portear a sus bebés, lo cierto es que quizá por se el portabebé más conocido o porque genera practicidad es un buen aliado, pero en este caso dependerá de la marca el uso tanto para empezar como para finalizar el porteo. A día de hoy pocas son las marcas que se pueden usar desde recién nacido y no hay ninguna que abarque toda la etapa de porteo. Aún así, se le saca mucho partido a este portabebé y en este caso estas son alunas de mis recomendaciones si pinchas sobre la imagen:

Mei Tai

Los mei tai son portabebés asiáticos, una mezcla entre mochila y fular que hace que sea muy fácil de colocar, pero al igual que en las mochilas, lo ideal sería según la marca usar el adecuado para la edad o tamaño del bebé

¿Tienes alguna duda sobre cómo portear o cual sería el mejor portabebé para ti? Déjamelo en comentarios y lo vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba