Envío gratis a partir de 60€* (24-48h*) REBAJAS en productos seleccionados

Preparar los pezones para la lactancia

Qué pregunta tan habitual ¿verdad? ¿debo preparar los pezones para la lactancia? Es lógico pensarlo y muy común escuchar consejos como: debes untarlos con cremas, con alcohol, estirarlos y
retorcerlos hasta hacerlos fuertes… oh dios! que dolor solo de pensarlo…


No, no y no. De verdad que no hay que hacer nada. La creencia de pensar que sí es por el hecho de presuponer que la lactancia materna duele, y que por tanto cuanto antes hagamos callo mejor… pero ¿realmente duele amamantar? pues no! así que mito número 1 desterrado.

Por tanto, algo que debemos saber (para basarnos un poco en evidencia científica y no en consejos de nadie…) es que al rededor del pezón está la areola, y en la areola hay unas protuberancias llamadas Corpúsculos de Montgomery. Esas protuberancias o especie de granos tienen la función de prepararse para la lactancia y lo hacen sin la necesidad de que nosotros intervengamos. Durante el embarazo (y antes también) generan una sustancia que limpia, lubrica y desinfecta la zona. Realmente el hecho de que nos limpiemos continuamente el pezón lo que puede hacer es quitar esa grasa o lubricación natural y hacer resecar la zona, de ahí luego las posibles grietas.

Así que no debemos hacer nada, ni antes ni después. Durante el embarazo nada de cremas ni de artilugios, y tras el parto lo único necesario es una ducha diaria, pero a parte de eso  nada más, no es necesario en absoluto el lavar los pechos entre toma y toma.

Como ves, de nuevo todo es más fácil de lo que parece, pero lo cierto es que el conocimiento ayuda, la información es poder!

Feliz Lactancia!

Recibe todas las novedades en lactancia y porteo

Y un 5% de descuento en tu primera compra

* Excepto en porteo y Elvie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Recibe todas las novedades en lactancia y porteo

Y un 5% de descuento en tu primera compra +eBook con 20 Mitos de Lactancia Materna

* Execpto en porteo y Elvie